Si te lesionaste en el trabajo en Galveston, Texas, puedes tener derecho a una indemnización económica. A través de una reclamación de indemnización laboral o de una demanda por lesiones personal puedes cobrar las facturas médicas, los salarios perdidos y mucho más.
Un abogado de accidentes laborales en Galveston de The Law Firm of Alton C. Todd Personal Injury Lawyers puede ayudarte a entender tus opciones. Tenemos más de 58 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas en el trabajo. Desde el año 2000, hemos ganado más de 500 millones de dólares en nombre de nuestros clientes. Estamos doblemente certificados por la Junta de Especialización Jurídica de Texas, un honor que solo reciben muy pocos abogados.
Si llamas a nuestro despacho al 281-992-8633, puedes programar una consulta gratuita y sin compromiso. Es una gran oportunidad para conocernos mejor y hablar de tu caso sin presiones añadidas.
Cómo puede ayudarte The Law Firm of Alton C. Todd Personal Injury Lawyers tras un accidente laboral en Galveston, TX
Los abogados de The Law Firm of Alton C. Todd Personal Injury Lawyers se enfrentarán a las aseguradoras y a las empresas que intenten librarse de pagar tras un accidente laboral. No tenemos miedo de hacer lo mejor para nuestros clientes.
Nuestro despacho de abogados especializado en lesiones personales es constantemente reconocido por su trabajo de alta calidad y su dedicación a los clientes. Hemos sido nombrados miembros de los Foros de Abogados Multimillonarios y del Millón de Dólares y nueve veces Superabogados Top 100 de Texas. Nuestros abogados de lesiones personales de Galveston también son miembros del:
- Colegio Americano de Abogados Litigantes
- Academia Internacional de Abogados Litigantes
- Consejo Nacional de Abogados Litigantes
- Asociación de Especialistas en Juicios y Apelaciones Civiles de Texas
Cuando nos contrates para llevar tu caso de accidente laboral en Galveston, Texas, vamos a:
- Averiguar quién es legalmente responsable
- Explicar la ley de compensación laboral e investigar si tienes derecho a ella
- Controlar los plazos y el papeleo
- Comunicarnos con el seguro en tu nombre
- Negociar con las compañías de seguros o con tu empleador si es necesario
- Presentar una demanda por daños personales cuando esté permitido
Un caso de accidente laboral puede ser complicado, pero no tienes por qué afrontarlo tú solo. Llama a nuestro despacho para recibir el apoyo y la experiencia que necesitas para obtener una indemnización.
Los accidentes laborales pueden causar lesiones graves
Los accidentes laborales pueden causar lesiones graves, incluso catastróficas. Los trabajos especialmente peligrosos suelen provocar las lesiones más graves, pero no siempre es así. A veces se produce una lesión inesperadamente en un trabajo que se consideraba de bajo riesgo.
Sin embargo, todo el mundo merece ser indemnizado cuando se lesiona en el trabajo. Por suerte, hemos visto casi todos los tipos de lesiones laborales. The Law Firm of Alton C. Todd Personal Injury Lawyers sabe cómo ayudarte a recuperar tu dinero, sea cual sea la gravedad.
Según nuestra experiencia, las lesiones por accidente laboral más frecuentes son:
- Lesiones cerebrales
- Lesiones en la cabeza
- Esguinces, roturas y fracturas de huesos
- Lesiones de espalda y cuello
- Lesiones repetitivas
- Lesiones por aplastamiento y daños internos
- Lesiones medulares (incluida la parálisis parcial o total)
- Quemaduras, laceraciones y contusiones graves
- Amputaciones
Muchos de nuestros clientes se recuperan totalmente de sus lesiones cuando disponen de los recursos para buscar el tratamiento correcto, sin embargo, algunos nunca se recuperarán del todo.
Cuando una persona muere en el trabajo, los familiares supervivientes pueden tener un caso de homicidio culposo. Si tienes un ser querido que murió porque se lesionó en el trabajo, llámanos inmediatamente. Estos casos pueden ser increíblemente complejos y casi siempre requieren un abogado.
Causas comunes de accidentes laborales en Galveston
Algunos accidentes laborales son totalmente inesperados, mientras que otros son más bien previsibles. No hay dos casos iguales. Sin embargo, ciertas industrias son más peligrosas que otras. En Galveston, algunas de las profesiones más peligrosas son las personas que trabajan en:
- Plataformas petrolíferas y refinerías
- Plantas industriales
- Obras de construcción
- Trabajos marítimos
- Mantenimiento ferroviario
- Fábricas manufactureras
Hay causas comunes de accidentes laborales que existen independientemente del sector. Según nuestra experiencia, esto incluye:
- Equipo de seguridad inadecuado o insuficiente
- Falta de capacitación en seguridad
- Trabajo repetitivo
- Exposición a sustancias químicas tóxicas
- Falta de supervisión
- Trabajo físicamente difícil
- Maquinaria defectuosa
- Accidentes de tránsito
- Explosiones o incendios
Si no estás seguro de por qué ocurrió el accidente, podemos ayudarte a investigar la causa. Esto es importante para comprender quién es responsable y cómo ocurrió. Puede haber un tercero que comparta la responsabilidad con tu empleador.
Tu abogado de accidentes laborales debe dedicar tiempo a averiguar qué ocurrió para que tengas la mejor oportunidad de recuperar los recursos que necesitas. Cualquier otra cosa es inadecuada.
¿Cuál es el valor de mi caso de accidente laboral en Galveston?
El valor de tu caso de accidente laboral dependerá de las circunstancias. Si tienes derecho a la indemnización por accidente laboral, es posible que no recuperes tanto dinero como a través de una demanda por lesiones personales. Eso se debe a que no se te permite reclamar daños no económicos a través de una demanda de indemnización por accidente laboral.
La cantidad que obtengas dependerá de cómo resuelva tu caso el abogado. En general, puedes esperar recuperar más dinero si tienes lesiones permanentes o graves o si no puedes trabajar en el futuro.
Durante tu consulta gratuita, hablaremos del valor de tu caso para que puedas hacerte una mejor idea de lo que puedes esperar.
Indemnización por accidente laboral en Texas
La indemnización por accidente laboral es un tipo de seguro que tienen muchos empresarios. Se rige por la Ley de Indemnización Laboral de Texas. El objetivo de la indemnización por accidente laboral es pagar a los empleados las lesiones y las pérdidas salariales que se producen cuando se lesionan en el trabajo.
La ventaja de la indemnización por accidente laboral es que es un sistema sin culpa. Eso significa que, aunque seas responsable de haber contribuido o causado tu accidente, puedes recuperar los daños. También significa que el proceso es relativamente rápido en comparación con un juicio.
El inconveniente de la indemnización por accidente laboral es que no puedes recuperar la misma cantidad de dinero que podrías obtener mediante un juicio. Eso se debe a que no puedes obtener daños no económicos, y solo tienes derecho a un porcentaje de tu salario perdido.
Si tu empresa tiene un seguro de accidentes laborales, por lo general no puedes interponer una demanda contra ella, salvo algunas excepciones. Sin embargo, Texas tiene la particularidad de que no exige a la mayoría de las empresas que contraten un seguro de accidentes laborales.
Si tu empleador decidió “excluirse”, es posible que puedas presentar una demanda contra él. Si hay un tercero responsable de tus lesiones que no sea tu empleador, también puedes presentar una demanda contra esa persona o entidad, independientemente de que tu empleador tenga o no seguro de indemnización por accidentes laborales.
¿Qué daños puedo recuperar tras un accidente laboral en Galveston?
Si presentas una demanda de indemnización por accidente laboral, es posible que puedas reclamar daños y perjuicios por:
- Facturas médicas
- Parte de tu salario semanal medio hasta 104 semanas durante la recuperación
- Prestaciones por incapacidad parcial o permanente tras alcanzar la máxima mejoría médica
- Ingresos complementarios
- Prestaciones de renta vitalicia en circunstancias limitadas
Si puedes presentar una demanda por lesiones personales contra tu empleador o un tercero, puedes pedir más daños y perjuicios. Esto incluirá:
- Todas las facturas médicas, actuales y futuras
- Salarios perdidos
- Pérdida de capacidad laboral futura
- Dolor y sufrimiento (físico y emocional)
- Pérdida del disfrute de la vida
- Pérdida de compañía
- Gastos de bolsillo
También puedes recuperar daños punitivos (también llamados daños ejemplares) en raras circunstancias. Este tipo de indemnización tiene por objeto castigar al demandado por su comportamiento, más que indemnizar al demandante. Para reclamarlos, debes demostrar mediante pruebas claras y convincentes que el demandado actuó con negligencia grave, dolo o fraude.
¿Qué ocurre si me culpan de causar mi accidente laboral en Texas?
Si presentas una demanda de indemnización por accidente laboral, no importa que te culpen de causar el accidente. Como se trata de un sistema sin culpa, puedes cobrar las prestaciones aunque tengas toda la culpa. Esta es una gran ventaja de la ley de indemnización por accidente laboral.
Si presentas una demanda por lesiones personales contra tu empresa, es posible que aún puedas obtener una indemnización por daños y perjuicios en virtud de la ley de culpa comparativa modificada. Es decir, siempre que tu responsabilidad sea inferior al 51%. Si eres responsable en un 51% o más, no podrás recuperar nada.
Si eres parcialmente responsable, solo puedes recuperar los daños proporcionales.
Por ejemplo, si el demandado es responsable en un 75% y tú en un 25%, solo podrás recuperar el 75% del total de los daños. Eso se debe a que tus daños se reducen en función de tu parte de responsabilidad.
Si tu empleador o su compañía de seguros te culpan en algún momento de haber causado el accidente, debes hablar con un abogado. Es mejor mitigar la culpa al principio del caso para no perder el derecho a cobrar daños y perjuicios.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda tras un accidente laboral en Texas?
Si presentas una reclamación de indemnización por accidente laboral, debes informar de la lesión a tu empresa en un plazo de 30 días. Después de denunciar la lesión, pasarás por un proceso formal en el que presentarás una reclamación a la compañía de seguros. Técnicamente tienes un año para presentar esta reclamación, pero es mejor hacerlo cuanto antes.
Si vas a presentar una demanda, entonces se aplica el plazo de prescripción. El plazo de prescripción es de dos años a partir de la fecha en que te lesionaste o descubriste tu lesión. Puede ser tentador esperar hasta el último minuto antes de presentar la demanda, pero esto raramente ayuda a tu caso. Puedes perder así el acceso a pruebas importantes o arriesgarte a incumplir el plazo.
Llama a un abogado de accidentes laborales de Galveston para agendar una consulta gratuita
Si estás preparado para hablar con un abogado de accidentes laborales en Galveston, llama a The Law Firm of Alton C. Todd Personal Injury Lawyers para agendar una consulta gratuita. Podemos hablar de los detalles de tu caso, de las prácticas de nuestro despacho y de la mejor estrategia a seguir. Es mejor obtener asesoramiento jurídico pronto que arrepentirse de no haberlo tenido.